Enrique Refoyo (Spain) speech at the Global Conference on Multipolarity (ES)
Refoyo Enrique (Spain) – political scientist, translator
La necesidad de un Gran Espacio Mediterráneo Europeo
La fórmula 4+3: Portugal, España, Italia, Grecia + Malta, Chipre y Montenegro. Discurso en la 1ª Conferencia sobre Multipolaridad Mundial
En febrero de 2022 inició un acontecimiento de inusitada importancia global. Aquello fue la operación militar especial de Rusia en Ucrania. Para los globalistas occidentales, la llamada “guerra de Ucrania” se convirtió en el monotema mediático y político, como si el mundo no siguiera girando en torno a problemas y diatribas mucho más grandes.
Así pudimos ver el surgimiento del mundo multipolar de la siguiente forma: Desde el occidente globalista (el mundo unipolar), se quitaron todas las caretas basadas en sonrisas y falsos discursos de bondad y progresismo pues lo único que querían era la imposición de sus intereses a costa de cualquier pueblo en el mundo. No solo imponen sanciones o amenazan con la imposición de más sanciones, sino que directamente hablan del genocidio y la destrucción de pueblos y países díscolos con su mundo unipolar.
Así lo hemos visto contra Rusia y China de forma absolutamente clara y manifiesta; llaman a la destrucción y división de ambos países en pequeñas piezas domesticadas según las reglas occidentales y desprovistas de cultura y valores propios. Solo quieren pueblos sumisos, carentes de voluntad propia.
El desenfreno genocida de los globalistas occidentales no quedó sin respuesta, pues para su inesperado agravio, resultó que la técnica de insultar, amenazar y atacar no sirve para tener más “amigos” en el mundo sino todo lo contrario. Cada vez más países del mundo durante el año 2022 iniciaron un viraje geopolítico hacia el multipolarismo. Se constata en las diferentes cumbres internacionales como el G-20, así como otras cumbres bilaterales entre países ajenos al marco occidental.
En este contexto de la llamada guerra de Ucrania, todo el mundo ha visto la existencia de dos occidentes: El eje anglosajón y la Unión Europea. En cuanto al eje anglosajón, solo podemos decir que es el núcleo mundial del globalismo y se denota por su belicismo especialmente destacado en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.
Respecto a la Unión Europea, solo es un títere globalista. Es la anti-europa, que actúa como un agente servil y arrastrado a los conflictos que siempre son, tan ajenos como contrarios a Europa. Es ahí donde surge la especial y urgente necesidad de construir una Europa soberana e independiente que represente un futuro polo en el mundo multipolar.
Los futuros polos se construyen a través de los grandes espacios que están relacionados por factores de civilización existentes de antemano y que requieren la unidad por factores políticos si reúnen la voluntad y fortaleza necesaria para presentar y defender un proyecto soberano e independiente. Civilización e Imperio: La unión cultural y la unión política. Dos partes de una misma ecuación.
Desde España propongo trabajar sobre una fórmula mediterránea europea del “4+3”, con 4 grandes países como son Portugal, España, Italia y Grecia, a los que se sumen 3 pequeños países como son Malta, Chipre y Montenegro. En el futuro podría ampliarse a otros países de los Balcanes occidentales y orientales, es decir, en un sentido europeo meridional; y por otro lado, servirá de bisagra entre otras partes centrales, orientales y septentrionales de Europa, así como del lado meridional y oriental del Mediterráneo (es decir, de las partes africanas y asiáticas del Mediterráneo).
Actualmente somos la parte marginada del núcleo de la Unión Europea. Somos la periferia que consideran un simple títere que debe someterse a las decisiones del poder establecido (establishment). Es decir, actualmente somos los títeres de un títere y por ello tenemos doble motivación para realizar este cambio esencial y beneficioso para todos nosotros. Así pues, aquí tienen presentada mi idea básica de un gran espacio mediterráneo europeo que sirva como uno de los varios grandes espacios europeos que sirvan para crear nuestra Europa independiente y soberana.
Need to create a Bigger European Mediterranean Area